Top
 

Colombia

Monkey Travel Asia / Colombia

Colombia, oficialmente República de Colombia, situado en la región noroccidental de América del Sur, es una república organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito capital de Bogotá, sede del gobierno nacional. El país abarca una superficie de 1.141.748 km², por lo que es el vigesimosexto país más grande del mundo y el séptimo más grande de América.

Limita al Oriente con Venezuela y Brasil, al Sur con Perú y Ecuador y al Noroccidente con Panamá; sus límites marítimos son en el mar Caribe con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela; y Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico. Es la única nación de América del Sur que tiene costas en el Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Sorprende su paisaje selvático, sus hermosas e inexploradas playas, sus pueblos recónditos, su pasión por el café, pero lo que más llama la atención es el respeto y la amabilidad de sus gentes a lo largo de todo el país.

Tours en Colombia