Top
 

Vietnam

Monkey Travel Asia / Vietnam

Vietnam es el país más oriental de la península de Indochina en el Sudeste del continente asiático, con capital en Hanoi, posee una población de 91.703.800 habitantes, lo que le convierte en el 14º país más poblado del planeta. Tiene una extensión de 331.698 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 277 habitantes por kilómetro cuadrado.

El nombre de Vietnam se traduce como «Viet del Sur» (sinónimo del término antiguo “Nam Viet”). Fue adoptado oficialmente por primera vez en 1802 por el emperador Gia Long, y de nuevo en 1945 con la fundación de la República Democrática de Vietnam bajo el gobierno de Ho Chi Minh. Es una nación joven impulsada por un deseo de modernización al tiempo que protege su pasado tradicional.

Ofrece unos paisajes de lo más variopintos, desde montañas escarpadas y bosques inexplorados, hasta verdes campos de arroz en terrazas, e inmaculadas playas desiertas. Son precisamente estos contrastes en el país,  su pasado histórico a su desarrollo moderno, y sus diversos paisajes y gentes, los que dejan una increíble impresión en los visitantes.