Top
 

Preguntas frecuentes

Camboya

La lengua jemer se parece a la de los países vecinos en cuanto a pronunciación y escritura. Este idioma procede del sánscrito, el idioma utilizado en los textos religiosos del hinduismo. Actualmente se habla, solamente en Camboya, por unos 14 millones de personas. Pero dentro del país se encuentran comunidades que no hablan jemer: si te acercas a la provincia de Mondulkiri, en el noreste, las minorías étnicas hablan krom, y según la región en la que te encuentres los acentos cambian mucho.

Category: Camboya

La moneda local es el Riel, 1€ = 4700KHR.

Category: Camboya

El país cuenta con dos monedas oficiales, el dólar y el riel, pero el dólar es el más utilizado. Verás los precios en dólares en los menús de los restaurantes y en casi todos los establecimientos. Aun así, lo normal es que te den la vuelta en rieles. Podrás cambiar la moneda que traigas en las agencias de viajes y casas de cambio que hay por todo el país, suelen tener el cambio en la puerta para que no haya lugar a error.

Category: Camboya

Al llegar al aeropuerto tendréis que pasar por inmigración. Los viajeros de nacionalidad española pueden tramitar el visado online (debes llevar la visa obtenida online debidamente impresa) o bien a la llegada, el coste son 30$ y es necesaria una foto tipo carnet. Otras nacionalidades, consultar

Category: Camboya

Load More