Top
 

Preguntas frecuentes

Myanmar

El birmano, idioma de origen tibetano-birmano y sino-tibetano, tiene 32 millones de hablantes, casi el 70% de la población del país lo habla como primera lengua y casi 10 millones lo hablan como segunda. Hay más de 130 grupos étnicos censados con sus correspondientes dialectos entre ellos el Shan, el Kachin el Chin, el Mon y el  Rakhine son los más conocidos y reconocidos por las autoridades del país.

Category: Myanmar

El efectivo es el rey en Myanmar. La moneda preferida es el Dólar, por lo que es mejor traer una cantidad suficiente para el viaje. Los Euros son aceptados cada día más en la mayoría de las ciudades, las tarjetas de crédito y los cheques de viaje no son ampliamente aceptados y hay pocos cajeros automáticos en el país aunque poco a poco se van instalando los cajeros de ATM, en Yangon por ejemplo sí que los veréis.

Los birmanos son muy escrupulosos con los billetes de Dólar y no aceptan, ni cambian ninguno que no esté en perfecto estado. Si son muy antiguos, si están doblados o escritos o simplemente arrugados o sucios no podremos hacer uso de ellos, así que hay que intentar llevarlos impolutos. Los billetes grandes de cualquier nacionalidad son difíciles de cambiar. Calcula bien el dinero que te va quedando y al final convierte lo que te haya sobrado a dólares o a euros, por que los kyats que saques de Birmania no los podrás cambiar.

Category: Myanmar

Al llegar al aeropuerto tendréis que pasar por inmigración. Los viajeros de nacionalidad española debéis llevar la visa obtenida online debidamente impresa. Otras nacionalidades, consultar. Importante: Vuestro pasaporte deberá estar en regla y tener una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada a Myanmar.

Category: Myanmar

Load More