¿Hablamos?
Preguntas frecuentes - Monkey Travel Asia
584
page-template-default,page,page-id-584,mkd-core-1.0,mkdf-social-login-1.0,mkdf-tours-1.0,voyage child theme-child-ver-1.0,voyage-ver-1.1,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1200,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-fixed-on-scroll,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-header-style-on-scroll,mkdf-large-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Preguntas frecuentes

Maldivas

El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier hotel los empleados hablan inglés casi a la perfección. Si visitáis Malé u otra isla habitada, es posible que tengáis algún problema más para entenderos.

Category: Maldivas

Al llegar al aeropuerto tendréis que pasar por inmigración. Los viajeros de nacionalidad española consiguen una visa de 30 días gratuita. Otras nacionalidades, consultar. Importante: vuestro pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada a Maldivas. Deberéis rellenar la tarjeta que encontraréis justo antes del puesto de inmigración y presentarla en dicho puesto junto al pasaporte.

Category: Maldivas

El tiempo en Maldivas es en general inestable durante todo el año, pero normalmente será buen clima. Otro factor importante es que el clima de Maldivas está muy localizado, lo que quiere decir que puede estar lloviendo en la isla vecina, y en la nuestra hacer sol para disfrutar de la playa. Por lo que deberéis llevar principalmente ropa de verano, y una chaquetilla para los aviones y restaurantes porque el aire acondicionado es fuerte habitualmente.

Category: Maldivas

La moneda oficial de Maldivas es la rupia maldiva. Se divide en 100 laari y su código internacional es MVR. En la práctica, el dólar americano y el euro son aceptados en muchísimos lugares. Prácticamente todos los resorts y muchas islas locales los aceptan aunque en las islas locales suelen funcionar mejor los dólares, mejor aún los billetes pequeños. Para pagar en el resort se puede hacer con tarjeta, teniendo en cuenta que algunos bancos cobran por pagar en el extranjero. Hay que tener en cuenta que en Maldivas suelen ser bastante estrictos con el estado de los billetes que queremos cambiar, y no aceptan billetes rotos o antiguos. También hay limitaciones para cambiar rupias de Maldivas a moneda extranjera, por lo tanto, si sacas rupias de un cajero y no las gastas, es difícil cambiarlas de nuevo al terminar el viaje. Por lo tanto no se debe sacar más de lo necesario, y en su caso es mejor cambiar dinero en un banco, ya que nos darán un recibo que si nos permitirá cambiar las rupias maldivas que le sobren a € o USD en el aeropuerto.

Category: Maldivas

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero recomendamos consultar con vuestro centro de medicina tropical más cercano ya que os pueden exigir la vacuna de la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con dicho riesgo.

Category: Maldivas

Load More